Algunos conocen ya este juego, en itch.io (enlace al juego) y por Dino999z. Este videojuego de duración corta, menor a una hora, se ha popularizado en la comunidad, sobre todo, coreana.
Esta popularidad y gran difusión es lógica, pues este juego está presente en varios idiomas: Español, inglés, coreano, chino, japonés, ruso, francés, turco, portugués e italiano. Además de tener una página de presentación en esta página web de videojuegos indie bastante llamativa: Presentado por la predominancia del rosa y el azul, es clara su inspiración en la estética vaporwave, la cual tomó una gran fama alrededor de 2010. Esto es obvio viendo sus laterales, en los cuales unos discos flexibles giran, algo presente en esta estética. El estilo del videojuego es simple: pixeles.
Esta entrada estará dividida en 2 secciones:
"Walkthough" y Análisis
Walkthough
Su mecánica es también bastante simple, basada en el click. Las elecciones se realizan con este click, aunque lo que se nos permite decidir son solo las respuestas a las 3 pruebas (de las 4, una de ellas, una charla, en la cual no se decide nada): Matemáticas simples, el juego de los vasos, y el test de Rorschach. Según lo que decidas en estas pruebas, se obtienen 3 finales: Mal final, mal (verdadero?) final, y buen (verdadero?) final. Siendo las respuestas que se deben dar para estos finales las siguientes:
- Mal final: Acertadas y erróneas variables.
- Mal (verdadero?) final: Todas acertadas.
- Buen (verdadero?) final: Todas erróneas.
El doctor Albert Gerald Krueger, conocido como Albert Krueger, es nuestro terapeuta. ¿Por qué me refiero a él como "terapeuta"? Bien, aunque es de lógica esta consulta debería ser presenciada por un doctorado en psicología o psiquiatría, conocemos al principio del juego que se trata de un doctor en biología marina. No tiene demasiado sentido, ¿verdad? Recordemos este dato para el análisis más adelante. Por las respuestas en la prueba de "acercarse al corazón", conocimos que sus padres eran médicos reputados y muy ocupados, era hijo único, y ha heredado la consulta.
Albert Krueger es, sin duda alguna, un hombre peculiar. Muestra de esto, si no era suficiente con su presentación, es la primera prueba: Matemáticas simples. Un juego normal, al que al principio nuestro protagonista, Tylor Lee, se niega, ya que no es bueno en matemáticas. Las cuentas pasan, Albert felicita cada respuesta correcta, pero es en la última ronda dónde ocurre lo esperado. Este hombre nunca ha dado buena espina, y nuestras sospechas son correctas, pues una de estas cartas está cubierta de sangre, tal como se ve en la siguiente imagen. Albert la retira pidiendo perdón, como es lógico Tylor se alarma, pero Albert niega que se trate de sangre, continuando al descanso... En este descanso descubrimos que Albert, aunque nació en G2 (una de las regiones de este universo), estudio en G4, en una de las mejores universidades (RMU).En la segunda actividad, jugamos a los vasos. Albert explica su funcionamiento: se coloca una bola bajo uno de los vasos, se mezclan, y se trata de adivinar en que vaso está la bola. Un juego simple, ¿verdad? Pero cuando quiere jugar, nota que falta algo: la bola. Sale a buscarla, regresando con un ojo tras un sonar el grito en un pasillo.
Como detalle, en el siguiente descanso, Albert recibe una llamada, de la cual podemos destacar su "No, no vamos a matarle". Además de revelar haber heredado la consulta de sus padres tras la muerte de su padre, el cual fundó la compañía, remarcando que heredar esta compañía es parte de su destino.A continuación, una conversación de preguntas y respuestas con Albert. Tyler logra que Albert también responda a las preguntas, por lo que podemos conocer más de él. Incluyo que durante estas preguntas, escuchamos sonidos extraños, y cuando se nos da la posibilidad de abrir los ojos, en la tercera pregunta, vemos una figura salir del campo de visión, y al abrir los ojos tras la cuarta pregunta, nos vemos con un jumpscare. Recopilaré los datos interesantes. Sus padres eran conocidos en el campo médico, por lo que tenían poco tiempo, además de ser hijo único, lo cual hizo de su infancia una solitaria. En la tercera pregunta, revela que desearía que el mundo tuviera menos gente mediocre. En la cuarta pregunta, pregunta a Tylor si ha tenido intenciones de asesinato o canibalismo, expecificando hacer una hamburguesa, a esta responde que no le gustan las hamburguesas (¿es posible que Albert sea caníbal?). Por lo que se puede resumir esta sección en:
- Pregunta uno: Familia. Sus padres eran medicos reconocidos, era hijo único, por lo que su infancia fue solitaria.
- Pregunta dos: Personas cercanas. Se siente cercano a sus pacientes.
- Pregunta tres. Que deseo haría. Que hubieran menos personas mediocres. Vemos una silueta salir del campo de visión.
- Pregunta cuatro: Deseos de asesinato. Obviamente, presentes. Jumpscare de Albert.
A continuación, el test de Rorschar, en el cual nos muestra manchas y decimos lo que creemos ver. Todo bien, hasta que estas laminas muestran imágenes preocupantes, y al tratar de seleccionar lo que vemos, estas palabras cambian a otras como "asesinato", "psicópata", "agonía", etc.
- El final malo, a secas, resulta con Taylor Lee muerto. Recordemos que para este resultado habremos acertado y fallado algunas preguntas.
- El verdadero final malo es acertar todas las preguntas. Vemos como Tylor Lee se transforma en un devora sueños.
Análisis
- Sus padres eran médicos sin tiempo para él, era hijo único. Es decir, infancia solitaria.
- Él heredaría la compañía de su padre, y así fue cuando este murió.
- Considera heredar la compañía como parte de su destino, es decir, no podía evitarlo.
- Es doctor en biología marina.
- Fue un estudiante brillante.
- Es dueño de los "devora sueños", y convierte a aquellos pacientes con resultados perfectos en ellos.
abandonar su pasión.
Comentarios
Publicar un comentario